Bebés victoria

ALGUNAS DUDAS TRAS EL PARTO, BARRIGA ORINA.

Durante el embarazo e incluso después de el mismo, nos asaltan miles de dudas y preguntas, este es uno de los sitios donde intentamos ayudarlos a esclarecer algunos de estas preguntas, además es importante saber que incluso tras la experiencia de haber tenido un primer hijo tras un segundo parto sobre todo sea transcurrido algo de tiempo también nos quedan preguntas y dudas que muchas veces quedan sin respuesta.
-Pero que nuestra intuición materna acaba por resolver, aún así gracias a internet nos encontramos ante una gran enciclopedia viva, que nos ayuda muchas veces a resolver ciertas cuestiones, está la finalidad de este artículo.
-Está demostrado que cuando tenemos un segundo hijo o por encima sentimos más los dolores conocidos como entuertos esto puede ser debido a que el él las fibras uterinas son más elásticas y las contracciones son más fuertes para que así el órgano recupere su tamaño habitual.
-Los conocidos como entuertos se siente mucho más cuando estamos dando de mamar a nuestro bebé, ya que la succión aumenta la producción de oxitocina que es una hormona que incita a las contracciones uterinas.
-Con lo cual dar el pecho también constituye el mejor remedio para que el útero vuelva antes a la normalidad.
-Tras el parto ir al aseo a orinar puede resultar más difícil esto suele ser una cuestión temporal, pensemos que tras el parto y si encima ha sido vaginal y durante el puerperio, la vejiga está menos preparada para contraerse y percibir el grado de llenado.
-Esto se da sobre por el trabajo que han tenido que realizar los músculos pélvicos durante el momento del nacimiento, en particular, en la fase de expulsión con lo cual el estímulo de orinar sobre todo al principio se ve reducido.
-Para favorecer la diuresis, es aconsejable beber una gran cantidad de agua, aún así es muy importante hacer un esfuerzo por orinar lo antes posible después del parto.
-Así conseguiremos queda la vejiga se vuelva a habituar enseguida a volver al trabajo contrayéndose.
-Para tonificar el esfínter vesical, se pueden realizar unos ejercicios específicos éstos tienen que hacerse antes de que hayan pasado quince días tras el parto.
-Estos ejercicios pueden consistir en mantener la orina durante unos segundos para más tarde soltarla tenemos que hacerlo repetidas veces para así entrenar la vejiga los músculos pélvico.
-Si ha pasado un tiempo prudencial aproximadamente unos tres meses y observamos que problema no acaba de corregirse debemos de hacer una visita nuestro ginecólogo para así consultar de qué forma podemos solucionar el problema.
-También hay muchas mujeres que tras el parto están hinchadas y se preguntan si van a conseguir recuperar su antigua figura y perder la barriga que se les ha quedado.
-Está claro que es el cuerpo de la mujer es joven y sobre todo si cuando hemos estado embarazadas la subida de peso no ha sido excesiva con paciencia observaremos que todo vuelve a su sitio, eso sí es muy importante no intentar reforzar los abdominales con flexiones y esperar al final de la cuarentena para reanudar una moderada actividad física.
-Si hemos tenido gemelos o mellizos o un bebe muy grande tenemos que pensar que los músculos rectos abdominales podrían parecer mucho estiramiento en este caso costaría más que se cerrasen los músculos abdominales.