Bebés victoria
ALIMENTACION TRAS PARTO

Alimentación tras el parto

UnALIMENTACION TRAS PARTO tipo de alimentación saludable y equilibrada ayudará no solamente a que la producción de nuestra leche materna sea mejor sino que además permitirá otro objetivo principal y es ayudar a conseguir nuestro peso ideal.
En la base del equilibrio está el éxito, comer de todo en poca cantidad evitando bollería exceso de sales y de azúcares y sobre todo de carnes rojas, aún así existen muchas Madres que enseguida quieren conseguir el peso ideal con lo que se alimentan de forma deficiente, esto puede provocar no solamente déficits alimentarios que no son beneficiosos para nuestra salud, sino que pensemos que además en la mayoría de los casos estamos amamantando a nuestro pequeño por lo que nuestra alimentación es una responsabilidad nuestra hacia nuestro bebé.

Esto es porque la lactancia provoca una mayor necesidad de calorías que el mismo embarazo y llevar una dieta limitada puede deteriorar tu salud y reducir la cantidad de leche; por el contrario, incluir a todos los grupos del Plato del Bien Comer contribuirá a la calidad de la misma y asegurará que tu organismo se ajuste de nuevo.
Y ojo: para ir derribando mitos, ningún alimento estimula directamente la generación láctea; la clave está en beber agua y en permitir que tu hijo succione ‘ con frecuencia.

Nuestra alimentacion si es equilibrada ayudará a la lactancia materna
Es importante analizar sus ingredientes a fin de conocer los principales nutrimentos que necesitas integrar en tu menú, ya que aporta proteínas, carbohidratos y grasas esenciales Omega 3 y 6.
Además contiene vitaminas y minerales dentro de los que destacan: calcio, hierro, vitaminas A, D, E y complejo B.
Por otro lado, sus enzimas y componentes inmunitarios la convierten en un alimento “vivo” insustituible que tiene absolutamente todo lo que tu hijo necesita para crecer y desarrollarse sin problema.