Bebés victoria

La etapa de lactancia

Biberon medic 160 ml.Una vez pasado los nueve meses del embarazo llega el momento del parto, la llegada del bebe nos emociona al tenerlo en nuestros brazos ahora debemos alimentarlos y que puede ser más nutritivo que la lactancia materna el cual es un procedimiento más difícil de lo que aparenta.

A pesar de ser un proceso natural la mayoría de las madres tiene complicaciones al amamantar al bebe a que es un proceso sumamente natural, algunas madres tienden a tener algunas complicaciones al empezar a amamantar a sus bebés, esto se debe al sentir dolor y agrietamiento en los pezones

Los médicos recomiendan a las madres que desde el momento del parto inicie el procedimiento de lactancia siempre y cuando el bebe sienta hambre, aquí se sella la unión entre madre e hijo que le facilitara en los próximos meses el continuo procedimiento de lactancia.

De cualquier modo los especialistas determinan que la lactancia materna suele tener complicaciones en las madres que carecen del apoyo suficiente, lo que es lo mismo de pareja, familiar y en casos particulares amigos. Es muy beneficioso anotarse en clases prenatales y también es recomendable vincularse a una de las muchas redes de apoyo para embarazadas donde cuentan los testimonios de otras personas que han pasado por algo similar al caso presente de la madre y más aún cuando son primerizas.

Esta etapa de lactancia tiene suma importancia en el crecimiento y desarrollo del bebé, señalando que es la leche con todos los nutrientes necesarios la cual refuerza el sistema inmunológico del lactante y al mismo tiempo su crecimiento por lo que es necesario acotar que esta leche no debe faltar en los primeros meses del bebe.

Una vez informados de las propiedades y nutrientes de la leche, las madres primerizas y las no también, no dudaran en amamantar a sus bebes.