Bebés victoria
metodo-ritmo

Método del ritmo para quedar embarazada

Si estás pensando en quedar embarazada, el mejor momento para tratar es durante el período fértil. Este es el período de tiempo en el cual las probabilidades de conseguir quedar embarazada son más altas, porque es cuando el huevo no está en condiciones para ser fecundados. Si sabes tu período fértil, son mayores las posibilidades de quedar embarazada más rápido.

El método del ritmo para quedar embarazada es un método que nos permite saber cuándo es el período fértil, lo que aumenta las probabilidades de conseguir quedar embarazada. En este articulo te damos información sobre el método del ritmo para quedar embarazada, y cómo usarla.

Métodos del ritmo para concebir

El método del ritmo no es un método infalible, puesto que siempre hay varios factores que deben tenerse en cuenta. Sin embargo, sus predicciones funcionan mejor como ciclo menstrual más regular. Si esto no tiene grandes variaciones de un mes a otro, con los días 27, 28 ó 29, las posibilidades del método del ritmo para indicar el período fértil correcto son muy grandes.

Ahora si tu ciclo menstrual es altamente variable e irregular, así que las dificultades en usar el método del ritmo para quedar embarazada son mucho mayores, porque el margen de error es bastante grande. Si tienes un ciclo menstrual muy irregular, entonces lo ideal es hacer una ovulación de prueba de la farmacia.

Cómo utilizar el método del ritmo para quedar embarazada

Para utilizar este método del ritmo, simplemente escriba los días la menstruación, que luego utiliza para perder lo que su período fértil. Si tienes un ciclo menstrual regular de 28 días, debe entonces comprobar tu día calendario el primero de la menstruación y desde allí, contando 14 días. El día resultante es donde hay mayores probabilidades de quedar embarazadas. Sin embargo, existen muchos factores que pueden hacer que esto varíe de día, por lo tanto, uno debe considerar los dos días antes y dos días más tarde, resultando en un total de 5 días, que será su período fértil.

Por ejemplo, si tu periodo vino 3 días, debe contar 14 días después. Así, el día más fértil debe ser día 17, prolongar el período fértil de 15 día a día 19. Una vez que sabes tu período fértil, entonces debes tener sexo todos los días, o varias veces durante este período de tiempo, para poder quedar embarazada.